24.2 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioViajesEscapadas únicas para disfrutar de la Navidad

Escapadas únicas para disfrutar de la Navidad

-

Aunque la época navideña está muy relacionada con quedarse en casa junto a la familia, lo cierto es que cada vez son más las personas que deciden aprovechar estos días libres para irse de viaje. Destinos hay muchos, pero la verdad es que hay lugares muy interesantes que pasan desapercibidos en esta época del año. Aquí te damos un par de recomendaciones:

Ruta por Castilla La Mancha

Castilla La Mancha es una de las regiones a las que menos atención se presta en muchas ocasiones y lo cierto es que tiene mucho que ofrecer, especialmente durante la Navidad. Una buena forma de descubrir sus rincones es crear una pequeña ruta que se puede realizar tanto en coche como a través de la extensa red de trenes Renfe que comunican muy bien la región.

De esta forma, lo mejor sería comenzar la visita por Toledo. Esta ciudad guarda un trazado medieval que hace que sus calles cobren una vida muy especial en Navidad, y es que pasearás por un espacio de la muralla interior en el que las centenarias casas se combinan con antiguas iglesias o sinagogas, creando un ambiente especial que se refuerza con los mercadillos navideños, y con los lugares en los que se vende el tradicional mazapán de Toledo.

Evidentemente, después hay que pasar a Cuenca y a su ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en muchos de sus puntos. Las Casas Colgadas o la Ciudad Encantada son espacios en los que el ambiente navideño cobra un especial interés, por lo que conseguirás vivir de una forma muy especial una escapada por la región.

Asimismo, no se debe perder la ocasión de pasear por las calles de Albacete, otra de las grandes ciudades de Castilla La Mancha. Aquí hay rincones que se deben apuntar en la agenda de cualquier viajero como los siguientes:

  • La plaza de los Aparecidos
  • La Virgen de los Llanos
  • El Callejón del Beso en Hellín

Como has podido ver, el último de los lugares se encuentra fuera de la ciudad de Albacete, aunque está tan próximo que no te costará nada llegar hasta él y disfrutar de su ambiente en Navidad.

Navidades a orillas del mediterráneo andaluz

También es una buena idea alejarse del frío más intenso y de la nieve para vivir unas navidades más cálidas. Esto es lo que se consigue en la costa mediterránea andaluza, una zona en la que puedes perderte entre grandes ciudades y parajes naturales únicos.

Entre todas las ciudades, Málaga se lleva la palma como destino navideño. La capital de la Costa del Sol incluye uno de los espectáculos de luces y sonidos para la Navidad más increíbles de toda España. Además, cuenta con museos como el Thyssen, el Ruso o el Picasso con los que no se te agotarán los planes por mucho que quieras. Y todo ello ambientado por un clima suave y temperaturas que suelen estar en torno a los 20 grados durante todo diciembre.

Si prefieres alejarte de la ciudad, te aconsejamos una ruta por Cabo de Gata. Este paraje natural de Almería es un destino increíble en invierno. Sus playas y calas están completamente vacías, por lo que el desierto que rodea a la zona cobra una nueva dimensión en esta temporada.

Es complicado que vayas a poder bañarte en lugares míticos como Mónsul o Genoveses, pero sí que puedes crear numerosas rutas senderistas con las que conseguirás ver uno de los paisajes naturales más impactantes de toda España completamente vacío, lo que es imposible en cuanto la temporada de playa comienza.

En definitiva, ya has podido ver que hay alternativas para vivir unas navidades completamente diferentes. Puedes optar por Castilla la Mancha y sus ciudades de interior o perderte por la costa mediterránea de Andalucía. Ambas son zonas en las que la Navidad se vive de otra forma, y seguramente la vas a disfrutar.