Como anticipó ya la víspera este diario, el Consejo de Gobierno de este martes en Toledo ha llevado entre sus asuntos el cese de José Luis Escudero al frente de la Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara. Así lo han confirmado en la mañana 11 de febrero fuentes de la Administración regional.
En consecuencia, y sin cambios de última hora, el scoop informativo de la Cadena Ser se ha cumplido en sus consecuencias
Este diario había podido confirmar, en diversas fuentes conocedoras de este movimiento político, la veracidad del relevo.

¿Qué ha firmado hoy Escudero en el DOCM?
Curiosamente, este mismo martes se publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha un documento firmado por el propio Escudero, que lleva fecha del pasado 30 de enero.
En esa resolución se establece cómo habrá de ser sustituido el delegado de la Junta en Guadalajara «en caso de ausencia, vacante o enfermedad».
Lo que dejó escrito Escudero, y ha quedado publicado este martes, que en su ausencia le supla la delegada provincial en Guadalajara de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital. En sustitución de ésta, el Delegado Provincial en Guadalajara de la Consejería de Fomento.
A la espera de Rosa García
Para sustituir a partir de su cese a Escudero será designada Rosa García, concejala de Cabanillas del Campo y hasta ahora una muy activa responsable de Cultura en la Diputación de Guadalajara.
La futura delegada es periodista de formación y ejercicio, en una primera etapa en Alcalá de Henares tanto en la radio como en el gabinete de comunicación municipal. Junto con su familia, se desplazó posteriormente y durante una década hasta la localidad catalana de Sitges, donde regentó una librería hasta su llegada a Cabanillas.
A continuación, los lectores de LA CRÓNICA pueden escuchar sus primeras declaraciones:
