Guadalajara acoge este sábado el partido de la Selección Española de Vóley frente al Dinamarca.

Guadalajara acogerá, este sábado, el partido de la liga europea que enfrentará a las selecciones de España y Dinamarca de Vóley, a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Multiusos.

Un partido de máximo nivel europeo, en el que el vicepresidente de la Federación Española de Voleibol (RFEVB), Felipe Pascual Bernáldez, espera poder ofrecer un buen espectáculo y acometer esta liga europea «con la mayor de las sonrisas».

«La motivación es máxima. Quieren cuajar y cerrar bien el partido y seguir creciendo por lo que significa de cara la construcción de la selección», ha añadido durante su presentación junto al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

Por su parte, Rojo ha animado a todos los vecinos de Guadalajara a disfrutar de esta competición deportiva de «primer nivel» y a que apoyen a la Selección Española, convencido de que esta capital se ha convertido en un centro de «alto rendimiento» para esa federación.

«La ciudadanía responderá», dice Alberto Rojo

«Agradecemos a la Federación que apueste por nuestra ciudad. Un gesto que nos llena de orgullo y gratitud y ante el que la ciudadanía responderá arropando a nuestra Selección este sábado», ha subrayado.

El regidor guadalajareño ha avanzado también la firma de un nuevo convenio con la Federación Española de Vóley, en este caso por 35.000 euros –5.000 más que el actual–, con el fin de «reforzar» el apoyo a las actividades que desarrolla en la ciudad.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Guadalajara suscribió un convenio con la Federación Española de Voleibol por importe de 30.000 euros que venía a blindar la práctica deportiva de esta disciplina en la capital alcarreña y la celebración de la copa de España Infantil y Alevín del pasado 30 de diciembre.

Más información: