Zona de llegadas del aeropuerto de Barajas, en la Terminal T-4.
Zona de llegadas del aeropuerto de Barajas, en la Terminal T-4.

Salvador Illa, ministro de Sanidad español, ha confirmado este lunes que no está previsto adoptar medidas como la toma de temperatura en los aeropuertos, como sí se hace en Italia. «Según los expertos, no es una medida eficaz, porque solo un 55 por ciento de los infectados tienen fiebre», ha explicado. No obstante, no descarta otro tipo de medidas, como «informar mucho más a los pasajeros».

Asimismo, el ministro también ha proporcionado datos sobre el número de españoles que ya se ha recuperado del coronavirus Covid-19, que asciende a 30 personas. «Es un dato importante porque indica que la inmensa mayoría tiene afectación leve y se recupera con normalidad», ha señalado.

Actos públicos y Fallas

En cuanto a la suspensión de actos y concentraciones, medidas que han tomado otros países como Francia, Illa ha recordado que, de momento, en España, no lo ve necesario. «Estamos analizando las situaciones más preocupantes y tomando las acciones necesarias, pero por ahora creemos que no hay que suspender nada».

Así, ha concretado que no ve necesaria ninguna medida de suspensión en las Fallas de Valencia, recordando que, en estos casos, es «clave» la colaboración de la ciudadanía, a través de la higiene personal y ha recordado que, si alguien tiene síntomas, se quede en su casa y llame a las autoridades sanitarias.