La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de autorizar la incorporación de un nuevo examinador a la plantilla de la Jefatura de Guadalajara. Es la más reciente medida para intentar mejorar algo el servicio de exámenes, colapsado desde hace mucho tiempo en la capital alcarreña por falta de personal. Además, desde el próximo 21 de julio habrá un «examinador itinerante», hasta el inicio del periodo vacacional.
Desde el pasado mes de abril se ha mantenido la presencia d esos «examinadores itinerantes» en la Jefatura de Tráfico de Guadalajara, incluso con dos profesionales al mismo tiempo durante una parte de este periodo.
La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, considera posible “recuperar la situación de partida previa a una baja de larga duración entre los profesionales de esta especialidad, que había motivado el incremento de la bolsa de exámenes de circulación pendientes, y esperamos que se estabilice de forma definitiva en las cifras habituales. Además, cuando se produzca la reincorporación, la plantilla de examinadores de la Jefatura de Guadalajara habrá ganado un efectivo adicional”, ha enfatizado.
Entre tanto, el próximo día 21 de julio está prevista la incorporación de un examinador itinerante, que prestará servicio hasta el inicio del paréntesis vacacional en el sector de las autoescuelas. En este sentido, la subdelegada ha querido reconocer “el compromiso mostrado por la DGT con nuestra provincia, adoptando sucesivas medidas de carácter extraordinario para contener el incremento de la bolsa de exámenes de circulación, que ahora se van a ver acompañadas por una medida estructural de ampliación de plantilla”.
