Oficina de Correos, empresa pública que se está pocupando del reparto de los 5 millones de mascarillas de la Junta de Castilla-La Mancha.
Oficina de Correos, (Foto: La Crónic@)

Correos ha eximido del reparto a los carteros que trabajan en las zonas más afectadas por el temporal de nieve, que ha dejado calles inaccesibles o con riesgo de sufrir caídas o accidentes por la acumulación de hielo.

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la compañía ha atendido las solicitudes del sindicato y ha decidido cancelar el reparto en los barrios en los que la actividad sea incompatible con el estado de las calles.

Además, los días de ausencia justificada por el temporal no penalizarán a los empleados de Correos que no hayan podido acudir a sus puestos y serán retribuidos al tratarse de “una situación impuesta por la naturaleza que ha provocado un temporal de consecuencias desconocidas para todo el país”, justifica CSIF.

Guadalajara, en alerta roja

Este martes 12 de enero, hasta 11 provincias (Madrid, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo) han amanecido con alerta roja debido a la ola de frío con la amenaza de llegar hasta los 16 grados bajo cero.