Dirigentes del PP han apoyado con su presencia el cambio en la Alcaldía de Espinosa de Henares.
Dirigentes del PP han apoyado con su presencia el cambio en la Alcaldía de Espinosa de Henares.

Desde 2019, el PP había permitido que hubiera una alcaldesa socialista en Espinosa de Henares. desde el 10 de marzo de 2021, el PP ha facilitado que sea Eduardo Navarro, de Henares en Marcha, el nuevo alcalde de la localidad. Y si alguien aún dudaba de qué opinaba de esto la dirección provincial de ese partido, basta ver la imagen que acompaña estas líneas para salir de dudas, con la presencia incluso de Ana Guarinos, su máxima responsable.

El cambio en la Alcaldía ha llegado tras votarse y prosperar, este miércoles, la moción de censura planteada por los tres ediles de Henares en Marcha y una de las concejalas del Partido Popular contra la alcaldesa socialista, Consuelo Sepúlveda. Mientras Isabel Díaz Ayuso escapaba de la moción de censura que podía caerle encima desde varios partidos, en Guadalajara su propio partido ha culminado otra este mismo día y contra el PSOE… que hasta hace poco había sido el circunstancial beneficiado de su apoyo en este pueblo de la provincia.

En su intervención, el nuevo regidor ha asegurado que a partir de ahora las puertas del Consistorio estarán abiertas para todos los vecinos del pueblo.

También ha mantenido que «son rotundamente falsas las acusaciones de intereses personales» a las que ha aludido su predecesora en referencia a esta moción y dirigiéndose a su predecesora, le ha reconocido que «quedará para siempre como la primera alcaldesa» del municipio.

Palabras de la alcaldesa saliente

De su lado, Sepúlveda ha insistido en que esta moción está basada en intereses personales y no ha querido despedirse del cargo sin dar cuenta del estado económico del Consistorio, que según ha apuntado, a fecha de ayer tenía un remanente de tesorería de 349.000 euros y unos 320.000 euros en las cuentas. «Es lo que hay, para que no se diga luego que se han quedado las arcas vacías», ha apuntado.

Además, también ha dicho que su intención es seguir trabajando «desde el otro lado» para que el pueblo siga creciendo.

La moción, presentada por cuatro de los siete ediles que conforman la Corporación del Ayuntamiento de Espinosa de Henares, se ha justificado en la «falta de diálogo y transparencia» con la que, a juicio de los firmantes, había venido trabajando la anterior alcaldesa.

Fachada del Ayuntamiento de Espinosa de Henares. (Foto: Google Maps)
Fachada del Ayuntamiento de Espinosa de Henares. (Foto: Google Maps)

Más información:

Consuelo Sepúlveda se defiende en vísperas de ser apeada de la Alcaldía de Espinosa de Henares

Quieren echar a la alcaldesa socialista de Espinosa de Henares