Primera partida de la vacuna de AstraZeneca llegada a España el 6 de febrero de 2021.
Primera partida de la vacuna de AstraZeneca llegada a España el 6 de febrero de 2021.

La Junta de Castilla-La Mancha retomará la vacunación de los docentes el próximo jueves. Había sido suspendida ante las dudas generadas con la vacuna de AstraZeneca. Profesores y empleados de los centros comenzarán a ser citados el miércoles.

De este modo lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page el domingo, en un acto público.

Según ha señalado, el Gobierno regional quiere ser “absolutamente expansivo” en el planteamiento de la vacunación. “Esta semana se va a aceptar, y nosotros apoyamos como Gobierno, que se retomen la vacuna de AstraZeneca”, ha subrayado el presidente regional.

“Cuando ha habido alguna duda hemos parado y ahora que están muy despejadas todas la incógnitas desde el punto de vista científico, España tiene que aprovechar el enorme caudal de seguridad que significan todas las vacunas, también la de AstraZeneca”, ha subrayado Page.

Así, el presidente regional ha insistido en que esta vacuna no ha dado “prácticamente ningún” problema en Castilla-La Mancha y que los profesionales y especialistas de la región dicen “con mucha claridad” que sería “una torpeza y un derroche” no aprovecharla.

La posición de Castilla-La Mancha es que se administre también a los mayores de 55 años y hasta los 65 años.