Los armaos, dentro de la catedral de Sigüenza.
Los armaos, dentro de la catedral de Sigüenza.

La Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro de Sigüenza y el Ayuntamiento han animado a la sociedad seguntina a ir compartiendo diferentes momentos de la Semana Santa, a través de las redes sociales.

En concreto, la cofradía desde su página web y su Facebook, unidas a las redes municipales @AytoSiguenza en Facebook, con réplicas en Twitter e Instagram, y con el hashtag común #SemanaSantaVirtualSigüenza.

Tanto la cofradía como el Consistorio han elaborado un programa que sigue los horarios habituales de la Semana Santa local, de manera que, llegada cada hora, se subirán a las redes determinados videos y contenidos de años pasados, animando a seguntinos y visitantes virtuales a compartirlos en las redes sociales.

De esta manera, y pese a que no se va a celebrar ningún oficio religioso público, de acuerdo con las normas del confinamiento por el coronavirus, los horarios y contenidos de cada epígrafe se postearán en redes a la hora establecida en el programa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el momento de inicio de las procesiones, y con un hashtag adjudicado a cada una de ellas, se postearán fotos de otros años, y de manera abierta, quien quiera, podrá compartir sus imágenes o sentimientos a través de las redes sociales.

Cofradía, Diócesis y Ayuntamiento han adquirido el compromiso de que todo el material audiovisual que se vuelque en redes sea grabado respetando las normas del confinamiento.

Para la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, “la Semana Santa es en la ciudad un momento especial, desde el punto de vista religioso, en primer lugar, pero también desde otros muchos prismas, por lo que, vamos a aportar a la Cofradía nuestro apoyo para celebrarla en este 2020 de una manera diferente”, señala, e invita a “participar y colaborar a seguntinos y visitantes con la iniciativa, esta vez desde las redes, y el año que viene, con ilusión y ganas renovadas, presencialmente”.

El presidente de la Cofradía, Felipe Carrasco, ha indicado que “es un momento difícil para todos, y esperamos que celebrar la Semana Santa de forma virtual sirva de estímulo, a unos de forma espiritual y a otros de forma cultural”. En cualquier caso, desea que “sea una ayuda para pasar esta situación a todos los que nos sigan en las redes”.