La Policía Nacional ha detenido en la calle Virgen de la Soledad de Guadalajara a un hombre de 42 años, presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Durante la tarde del ya lejano 9 de diciembre, agentes de Policía Nacional que se encontraban de servicio de paisano y en un vehículo camuflado, observaron a un sujeto que se encontraba hablando con otra persona, «mostrando ambos una actitud vigilante, llegando en un momento dado a intercambiarse de manera discreta un objeto a cambio de dinero», según las fuentes del caso.
Ante estos indicios, los agentes procedieron a su identificación, así como a realizar un cacheo y un registro de sus pertenencias. De este modo, encontraron ocultos entre sus ropas un total de 13 envoltorios con dosis individuales de cocaína, además de hachís.
Igualmente se localizaron 385 euros en efectivo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Tras su identificación, los agentes pudieron determinar que el detenido regentaba un negocio de la ciudad en el que se habían detectado ya indicios anteriormente de que pudiera estar ocultando una actividad ilícita relacionada con el tráfico de estupefacientes, por lo que procedieron al registro del local, encontrando en el interior de una zapatilla un trozo de hachís y un sobre con dinero fraccionado.

