19.9 C
Guadalajara
17 abril 2024
InicioProvinciaEste domingo, Molina de Aragón se dejó ver en la "tele"

Este domingo, Molina de Aragón se dejó ver en la «tele»

Molina de Aragón cierra el próximo episodio de “El Camino del Cid: Diario de una Ciclista”. El capítulo, que emitirá La 2 de TVE a partir de las ocho de la tarde, mostrará unas imponentes imágenes aéreas del castillo.

-

Molina de Aragón cierra el episodio de este domingo, 19 de febrero, de la serie documental “El Camino del Cid: diario de una ciclista”, que emitirá La 2 de TVE a las ocho de la tarde.

La periodista y presentadora Ainara Hernando dejará atrás la provincia de Teruel para adentrarse en la ciudad de Molina, cuyo señor, Avengalbón, fue “fiel aliado y amigo de paz” de Rodrigo Díaz de Vivar, según narra el Cantar.

Precisamente esa relación de “amistad” será una de los aspectos que la técnico de Turismo de Molina, Rocío Andrés, le trasladará a la periodista en la entrevista que mantendrán en la cima del castillo, uno de los más imponentes del Camino del Cid, tal y como podrá comprobar el espectador ya que el episodio ofrecerá unas impactantes imágenes aéreas de la fortaleza.

El castillo de Molina, en la La 2 de Televisión Española.

No es la primera ocasión que la serie documental del Camino del Cid recorre Guadalajara. De hecho el cuarto capítulo estuvo dedicado íntegramente a la provincia y otras entregas han ofrecido varios guiños a localidades guadalajareñas como Luzón o Sigüenza. El próximo episodio también abrirá en Guadalajara ya que tras abandonar Molina, Ainara Hernando seguirá recorriendo otras localidades del Alto Tajo.

“El Camino del Cid: Diario de una Ciclista” es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien también ha estado al frente de «Caminando sobre las olas» y «Ruta vía de la Plata», igualmente para La 2 de TVE.

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a partir de las 20:05h. en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.


Más información: