23.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioLocalEste martes es el traslado de la Virgen de la Antigua

Este martes es el traslado de la Virgen de la Antigua

Desde el miércoles 30 de agosto y hasta el jueves 7 de septiembre, la novena; la fiesta de la Virgen de la Antigua será el viernes 8 de septiembre.

-

El martes 29 de agosto, tras una eucaristía a las 20 horas, será el traslado procesional de la imagen de la Virgen de la Antigua hasta la iglesia de San Francisco en el Fuerte de Guadalajara.

Allí, como viene haciéndose año tras año, desde el miércoles 30 de agosto y hasta el jueves 7 de septiembre, a las 19:30 horas, será la novena en honor de la patrona de la capital provincial, la Virgen de la Antigua. «Con María, apasionados por Cristo, comprometidos con los hombres» es su lema. Una vez más, en las predicaciones y animación pastoral, litúrgica y religiosa de cada día de la novena, irán oficiando los sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad, y este año también la Junta directiva de la cofradía y otro día la Delegación Diocesana de Juventud.

La fiesta de la Virgen de la Antigua será el viernes 8 de septiembre. Habrá cuatro misas: 8, 9:30, 12 y 19 horas. La de las 12 horas será presidida por el obispo diocesano. La procesión por las calles de Guadalajara y hasta el santuario comenzará a las 20 horas.

El programa de actos de los cultos en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, incluye todos los años otros tres actos especiales, cuyas fechas podrían ser estas: el miércoles 6 de septiembre, a las 22 horas, vigilia de oración de jóvenes; y el jueves 7, dos más: 18:30 horas, ofrenda floral, y 22 horas, vigilia de adoración eucarística.