El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este miércoles a la inauguración de la plata fotovoltaica ALTEN El Casar.

La instalación consta de 34.713 módulos fotovoltaicos de 375W de potencia y 108 inversores fotovoltaicos distribuidos en 4 campos. La construcción de la planta, que se ha llevado a cabo en 6 meses, ha corrido a cargo del Grupo Ortiz que también es accionista de ALTEN El Casar.

En la construcción de la planta han participado más de 40 empresas locales y se ha dado empleo a más de 300 personas.

La nueva instalación, en la que se ha realizado una inversión cercana a los 8 millones de euros, evitará la emisión de 11.873 toneladas de CO2, equivalente a retirar de circulación a 7.000 vehículos durante un año y producirá 25.595MWh al año, lo que corresponde al consumo medio anual de 7.300 viviendas.

El acto contará con la presencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la alcaldesa de El Casar, María José Valle; los principales responsables del Grupo ALTEN y del Grupo Ortiz, así como diversos representantes del Ejecutivo regional.