Nuevo tractor desbrozador y quitanieves de la Diputación de Guadalajara.
Nuevo tractor desbrozador y quitanieves de la Diputación de Guadalajara.

La Diputación de Guadalajara ha dedicado 154.275 euros a la compra de un tractor desbrozador. Se sumará a los tres que ya estaban trabajando en la limpieza de las márgenes de las carreteras provinciales, trabajos que se intensifican en verano.

El tractor es multifuncional, ya que además del brazo desbrozador trasero cuenta con una cuña quitanieves, que podrá acoplarse para labores de vialidad invernal en caso de temporal y con ello se sumará a los camiones quitanieves con que cuenta la Diputación.

Los datos técnicos del tractor desbrozador son los siguientes: Tractor Valtra Modelo N134, equipado con brazo desbrozador trasero avanzado McCONNEL PA-5360 VFR, con joystick de control electrónico. Equipación adicional de una cuña quitanieves marca BOOS OWER VT DXT.

El vicepresidente cuarto y diputado responsable de Infraestructuras y Centros Comarcales, David Pardo, ha destacado que «esta inversión responde al objetivo de seguir mejorando la dotación de maquinaria de la Diputación Provincial, tanto para labores ordinarias como es el desbroce anual de cunetas, como para las situaciones extraordinarias que provocan las nevadas y temporadas invernales».

Habrá otro desbrozador más

Pardo ha informado, además, de la previsión incluida en el presupuesto de la Diputación para 2021 para adquirir un quinto tractor desbrozador «con lo que completaremos la dotación de los cinco centros de Conservación y Mantenimiento en que se encuentra dividida organizativamente la provincia”.

Más información: