La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención en el término municipal de Pioz, de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A los detenidos se les intervino medio kilogramo de hachís.
 
Los hechos que motivaron esta detención ocurrieron el jueves por la tarde, cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Horche se encontraba realizando un control preventivo a la altura del kilómetro 22,500 de la carretera autonómica CM-2004 y procedieron a dar el alto a un turismo que circulaba en dirección a la localidad de Pioz.
 
Una vez detenido el vehículo, los agentes procedieron a identificar a sus dos ocupantes, momento en el que uno de ellos intentó ocultar algún objeto entre sus ropas, por lo que se le invitó a bajar del vehículo, ocupándole un paquete que contenía unas planchas de sustancia de hachís. 
 
Por este motivo, los agentes trasladaron a estas personas junto a con su vehículo a la dependencias de la Guardia Civil de Horche.
 
La Guardia Civil de Horche instruyó las correspondientes diligencias por la detención de DE.L.R., y de D.R.C., de 24  y 23 años respectivamente, domiciliados el primero de ellos en Azuqueca de Henares y el segundo en Villanueva de la Torre, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Guardia.