19 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioSociedadEurocaja Rural empieza a enseñar Seguridad Digital a los mayores de 60

Eurocaja Rural empieza a enseñar Seguridad Digital a los mayores de 60

-

La Fundación Eurocaja Rural ha presentado en Toledo el taller educativo ‘Seguridad Digital’ dirigido a personas mayores de 60 años, una acción formativa que pretende, a través de recomendaciones y ejemplos prácticos en materia de seguridad digital, instruir al colectivo a desenvolverse en un entorno digital justo y orientarles sobre cómo utilizar correctamente las nuevas tecnologías, de forma que adquieran confianza en el manejo de estas herramientas.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, ha presentado esta acción acompañado por la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez.

Durante su intervención, el director general ha destacado que «es un taller educativo tremendamente necesario en este momento, porque hay que formar a las personas mayores a la hora de afrontar los delitos digitales o la ciberdelincuencia y para que sepan cómo protegerse en este mundo virtual», ha informado la fundación en nota de prensa.

«El objetivo es que estas personas, que no son nativos digitales y que están menos acostumbradas a usar las nuevas tecnologías, adquieran una educación, conocimientos y formación que les capacite para usar estas herramientas y evitar que nos estafen o suplanten nuestra identidad», ha afirmado.

Por último, López Martín ha significado que «el hecho de que los nuestros propios profesionales quienes los impartan, con esa cercanía que les inspira más confianza a los clientes, y que sean talleres concretos y con casos muy reales, ayudará a que este colectivo se forme de mejor manera».

El taller educativo ‘Seguridad Digital’ estará impartido de forma presencial por los propios profesionales de la entidad financiera, quienes ofrecerán ejemplos prácticos y reales, expondrán las medidas más adecuadas para evitar fraudes y ayudarán a las personas mayores a aprender a identificar contenido ilegal.

A través de estos contenidos los participantes ganarán confianza a la hora de relacionarse con su banca digital y los medios que tienen a su alcance.

MUY DINÁMICO

El taller ‘Seguridad Digital’ consiste en una sesión muy dinámica donde se ofrecerán recomendaciones, ejemplos de casos reales y juegos dinámicos, haciendo hincapié en la importancia de proteger nuestras cuentas a través de contraseñas seguras, de no compartir información sensible y evitar abrir enlaces de falsos comercios que se reciben vía correo electrónico o SMS.

Con esta iniciativa, Eurocaja Rural y su Fundación certifican su implicación con iniciativas de especial sensibilidad, su apuesta por la cercanía y el trato personal con los clientes, con independencia de la edad, y la necesidad de atender los requerimientos de las personas mayores debido al creciente uso de medios digitales.

Los interesados en inscribirse a este taller u obtener más información pueden visitar la web de Fundación Eurocaja Rural: https://eurocajarural.fun o bien dirigirse a su oficina más cercana de Eurocaja Rural.