Cartel de la Carrera Solidaria organizada por la Fundación Eurocaja.
Cartel de la Carrera Solidaria organizada por la Fundación Eurocaja.

La Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de inscripción a la IX edición de su ‘Carrera Solidaria’ que este año tiene como reto combatir la pobreza infantil en todo el ámbito de actuación donde opera.

El objetivo de la prueba es alcanzar los 5.000 participantes para mitigar, con su aportación económica, esta lacra que afecta a la infancia y provoca la exclusión social de los menores, ha informado la entidad en nota de prensa.

Un año más, esta prueba solidaria cuenta con la colaboración principal del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha implicado para ayudar a los 8 proyectos beneficiarios.

FECHAS, LOCALIDADES Y ENTIDADES BENEFICIARIAS
La IX edición vuelve de nuevo a adaptarse a las circunstancias sanitarias actuales. Así, se han organizado un total de 8 convocatorias distintas, en 8 provincias, y en beneficio de 8 organizaciones sin ánimo de lucro, conforme a los siguientes detalles:

El sábado 22 de mayo comienza la primera prueba, en la provincia de Toledo, en beneficio de Mensajeros de la Paz. Esta misma organización será la beneficiaria de la segunda prueba, que se celebrará el domingo 23 de mayo en la Comunidad de Madrid.

La provincia de Albacete acogerá la tercera prueba, el sábado 29 de mayo, en beneficio del Banco de Alimentos. Ese mismo fin de semana, el domingo 30 de mayo, se correrá en favor del Banco de Alimentos de Cuenca, en esta misma provincia.

Cruz Roja en la provincia de Ávila será la beneficiaria de la quinta prueba, el 5 de junio, y Cruz Roja en la Comunidad Valenciana lo será de la recaudación de la carrera del domingo, 6 de junio.

Finalizará esta iniciativa el fin de semana siguiente, el 12 de junio en Guadalajara y el 13 de junio en Ciudad Real, en ambos casos en favor de la delegación de Cáritas de sus respectivas provincias.

AMPLIAS POSIBILIDADES PARA SER SOLIDARIO
El importe íntegro recaudado será donado por la Fundación Eurocaja Rural a los beneficiarios correspondientes a cada prueba. Pero, además, la propia Fundación realizará aportaciones adicionales si los inscritos participan activamente en redes sociales.

Las inscripciones costarán 10 euros, pudiendo los interesados participar en tantas carreras como deseen. Por cada una, recibirán en su casa el dorsal y la camiseta oficial.

Asimismo, existe la posibilidad de colaborar a través del ‘dorsal cero’, en el que se permite realizar aportaciones sin ninguna limitación.

En cuanto a las acciones en redes sociales, la Fundación Eurocaja Rural promueve la acción #1Foto1Euro, por la que donará un euro adicional por cada fotografía compartida por los inscritos en sus redes sociales, el mismo día de la carrea, siempre que se utilice el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

Como novedad, este año la Fundación donará 100 euros adicionales a la entidad beneficiaria elegida, por cada colegio que comparta un vídeo en sus redes sociales animando a participar en la ‘Carrera Solidaria’. Para ello, debe utilizarse el mismo hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

Además, las empresas cuentan también, con la posibilidad de convertirse en colaboradores, siendo sus aportaciones donadas en su totalidad como parte de la recaudación final de cada prueba.

Tanto los formularios para las inscripciones y las aportaciones al dorsal cero como la información sobre el resto de las iniciativas ya están disponibles en la web https://eurocajarural.fun/carrera

LA ‘CARRERA SOLIDARIA’, EN CIFRAS
La ‘Carrera Solidaria’ nació en 2013 con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaban hacer visibles sus proyectos sociales y que, gracias a la recaudación lograda, podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Entre las ocho ediciones precedentes, la Fundación Eurocaja Rural ha contado con 16.646 participantes y ha hecho entrega de 170.972 euros, evolucionando edición tras edición hasta consolidarse y lograr un apoyo social generalizado.

En 2020 la prueba pasó de ser presencial a celebrarse de manera virtual. Esta pasada edición alcanzó la cifra de 4.759 inscritos y 46.440 euros de recaudación, que fueron íntegramente donados a organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal era ayudar en las necesidades básicas de las personas más afectadas por la pandemia.

Más información: