Una de las imágenes del reportaje de Euronews sobre Guadalajara. (Foto: Euronews)
Una de las imágenes del reportaje de Euronews sobre Guadalajara. (Foto: Euronews)

Desde este martes, Guadalajara es un poco menos desconocida para millones de europeos, que son todos aquellos que siguen la actualidad a través de Euronews. El conocido canal de noticias ha convertido a la capital alcarreña en protagonista de uno de sus reportajes del día. Y lo cierto es que merece la pena asomarse a los algo más de tres minutos dedicados a la “nueva normalidad” en versión guadalajareña. O, por decirlo más ajustadamente, a the “new normal”, porque la información está en inglés.

Al autor del reportaje le resulta especialmente significativo que Guadalajara, pese a estar a tan corta distancia de Madrid, se encuentre ya en una fase más avanzada del desconfinamiento que la que aún viven los vecinos de la capital de España.

Lugares y personas muy reconocibles

Como se puede comprobar en el vídeo que adjuntamos, por los diferentes escenarios pasan desde la inicial fachada del Ayuntamiento y la Calle Mayor, a los parroquianos de “La Favorita” en el primer día de reapertura. Su dueño, Alfonso López, comenta cómo ha empezado el lunes con 5 mesas, en vez de las 20 que eran habituales. “Parece un mundo distinto” respecto a Madrid, llega a resumir el reportero. También cuentan su experiencia un conocido comerciante de cortinas y el párroco de Santiago, además de un feligrés.

Con sensibilidad digna de agradecimiento, el periodista de Euronews recuerda también a los fallecidos por el coronavirus: “Nada volverá a ser igual. Porque el vacío de más de 25.000 víctimas jamás se podrá rellenar”.

Más información: