19.5 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaEusebio Robles firma una resolución sobre funcionarios que estaban esperando en muchos...

Eusebio Robles firma una resolución sobre funcionarios que estaban esperando en muchos pueblos

Se da publicidad a las bases del concurso ordinario y a las convocatorias específicas, para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional para 2023.

-

La firma de Eusebio Robles González, en su nueva condición de viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de Castilla-La Mancha, es la que figura al pie este jueves de una resolución, publicada en el DOCM, por la que se da publicidad a las bases del concurso ordinario y a las convocatorias específicas, para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional para 2023.

Hay dos concursos anuales: el concurso unitario, convocado por la Administración General del Estado; y el concurso ordinario, en el que corresponde a las respectivas Corporaciones Locales con puestos vacantes aprobar las bases y efectuar la convocatoria, de acuerdo con el modelo de convocatoria y bases comunes que se aprueben por Real Decreto, remitiéndolas a la correspondiente Comunidad Autónoma para su publicación simultánea en los diarios oficiales.

Los méritos generales, de preceptiva valoración, serán determinados por la Administración del Estado y su puntuación alcanzará como mínimo el ochenta por ciento del total posible conforme al correspondiente baremo.

Los méritos correspondientes a las especialidades de la Comunidad Autónoma se fijarán por cada una de ellas y su puntuación podrá alcanzar hasta un quince por ciento del total posible, tal y como se publica en el DOCM.

Los méritos específicos se fijarán por cada Corporación local y su puntuación alcanzará hasta un cinco por ciento del total posible.

Se da publicidad a las bases comunes, así como a los méritos de determinación autonómica y específicos del concurso ordinario para la provisión de puestos de trabajo vacantes en las Corporaciones Locales.

Esta publicación, en cumplimiento de la normativa de aplicación, se realiza a los exclusivos efectos de publicidad, y no supone la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública dispondrá la publicación en el Boletín Oficial del Estado de un extracto de todas las convocatorias, que servirá de base para el cómputo de plazos, pudiendo salvarse en dicho trámite cualquier error u omisión producidos, de conformidad con el artículo 37, párrafo tercero, del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.


Más información: