6.9 C
Guadalajara
2 marzo 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ALARILLA / Llegada de los Reyes Magos en ala delta

5 enero 18:00 - 20:00

Gratuito

El próximo 5 de enero de 2024, la localidad guadalajareña de Alarilla volverá a disfrutar de su Cabalgata Aérea con el objetivo de «llenar de luz y magia el cielo». Será la trigésimo tercera ocasión en que se celebre.

La peculiaridad de esta celebración es que la ilusión y la magia llegan volando, ya que los Reyes Magos descienden en ala delta y sus correspondientes pajes en parapente, adornados con bengalas y luces led de bonitos y variados colores, según ha informado la Asociación Deportivo-Cultural Alarilla.

La asociación y el Ayuntamiento de Alarilla, así como el pueblo en su conjunto, llevan más de 30 años organizando esta aerocabalgata cada 5 de enero.

Desde el pueblo ya se está trabajando para que todo salga acorde a las expectativas que suscita en la zona. Son decenas de voluntarios y profesionales de las escuelas de vuelo participantes los que ensayan ya para el gran día. También todos los focos se están preparando para que los visitantes puedan disfrutar con seguridad y visibilidad del espectáculo.

Además, los vecinos se vuelcan en la decoración del pueblo, preparando puestos en los que ofrecen exhibiciones en vivo de diferentes oficios hoy ya prácticamente extinguidos; preparan también otros con productos artesanales en un pequeño mercadillo navideño y se reparten castañas asadas, chocolate caliente acompañado de bizcochos, caldo caliente y chorizos al vino.

Se disfrutará también del Belén viviente en la Plaza Mayor y de la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús.

Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Regional.

Detalles

Fecha:
5 enero
Hora:
18:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Alarilla
Alarilla, Guadalajara España + Google Map