
- Este evento ha pasado.
ARBANCÓN / Botarga y procesión
2 febrero
Gratuito
Fiestas de las Candelas, en Arbancón.
Para los primeros días de Febrero se reservan los actos principales de la celebración de las Candelas, teniendo a la Botarga como fiel protagonista de esta particular celebración que además contemplara numerosos actos, con sueltas de vaquillas y teniendo también protagonismo Santa Águeda.
Para la jornada del día 2 de febrero, la botarga recorrerá nuevamente calles y plazas acompañado de la música de la dulzaina. Los actos religiosos, tampoco faltarán con Santa Misa y procesión en honor a la Virgen de las Candelas.
La actividad continuara durante el fin de semana, desde el viernes 3 de Febrero con nuevamente la hoguera de las candelas y actuaciones musicales al son de la Charanga.
Para la jornada del sábado, 4 de febrero, se desarrollan los actos mas lúdicos, con la celebración de una suelta de Vaquillas, un Toro Ensogado por las principales calles y plazas de la villa, además de la celebración religiosa en honor a Santa Águeda con el nombramiento de alcaldesa de mayor. Igualmente se entregará el premio Botarga del Año que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de poner nombre y apellidos a aquellas personas y colectivos que han destacado en Arbancón.
PROGRAMACION: https://www.turismoarbancon.com/candelas