Este viernes, 25 de octubre, a las siete de la tarde y en el Cine San Francisco se estrena el cortometraje «Rojo». De 20 minutos de duración, está dirigido por Adolfo Dufour e interpretado por la actriz Carmen Arévalo, de orígenes cifontinos.
Tras la proyección, se llevará a cabo un coloquio con el director y otros miembros del equipo, en el que los asistentes podrán descubrir los secretos y el proceso detrás de esta obra cinematográfica.
El cortometraje ha sido rodado íntegramente en Cifuentes, utilizando sus paisajes y espacios más representativos como telón de fondo.
El argumento trata de cómo Carmen vuelve a Cifuentes, donde transcurrió su infancia. Aunque en la juventud se trasladó a Madrid para trabajar, sigue teniendo un vínculo inquebrantable con su pueblo.
En flashback rememora el día en que «llegaron unas mujeres muy bien vestidas que la regalaron un uniforme y enseñaron a jugar al baloncesto y a desfilar brazo en alto. Su padre, perdedor en la guerra, reprobaba que las ideas retrógradas que exterminaron sus esperanzas adoctrinasen a su hija; y un muro pareció alzarse entre un padre derrotado y una niña alegre necesitada de cariño», según avanzan desde el Ayuntamiento de Cifuentes.
La obra ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (Fescimed).