8.2 C
Guadalajara
18 enero 2022
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GUADALAJARA / Conferencia del teniente general Palacios Zaforteza

2 diciembre 2021 20:00 - 22:00

Gratuito
El teniente general Carlos Palacios.

Para este jueves, día 2, está anunciada la conferencia que impartirá el teniente general Carlos Palacios Zaforteza. Se celebra en el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara, con entrada por la calle Benito Chavarri, a las ocho de la tarde.

El tema elegido por el ponente es «El Ejército de Tierra en la Operación Balmis», en referencia al trabajo realizado en 172 localidades españolas durante la pandemia.

Este jueves será presentado por el coronel Centenera, subdelegado de Defensa en Guadalajara, y por Juan Garrido Cecilia, presidente de la Fundación Siglo Futuro.

Previsiblemente, habrá ocasión para un coloquio abierto a los asistentes.

Carlos Palacios Zaforteza es teniente general, segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército y responsable de ese despliegue, el mayor en tiempos de paz en España.

¿Quién es Carlos Palacios Zaforteza?

Nacido en Palma de Mallorca en 1959, alcanzó  el empleo de Teniente de Infantería en
1982. Entre sus destinos destaca de Teniente el Regimiento de Infantería Acorazada “Alcázar de Toledo” 61, en el empleo de Capitán ejerció el mando de la Compañía de Policía Militar de la Capitanía General de Madrid y posteriormente jefe de Compañía de Carros de Combate del Regimiento de Infantería Acorazada “Alcázar de Toledo” 61.

En 1994 asciende a Comandante y tras obtener el diploma de Estado Mayor se incorpora a la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico, siendo más tarde destinado al Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII.

Durante tres años se desplaza al Cuartel General de la OTAN en Nápoles, donde ocupa un
puesto en su División de Planes. A su regreso a España, ya con el empleo de Teniente Coronel, es destinado al Mando Componente Terrestre de la OTAN en Retamares (Madrid), para después asumir la Jefatura de Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII. Al finalizar dicho mando pasa destinado a la División de Logística del Estado Mayor del Ejército, hasta su ascenso a Coronel que obtiene el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias” 31.

Tras su ascenso a General de Brigada es designado jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército. Al ascender a General de División, fue nombrado jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, donde permaneció hasta su ascenso a Teniente General y designado General Jefe del Mando de Canarias.

Ha participado en misiones internacionales con la ONU en Centroamérica, con la OTAN en
Bosnia y Kosovo y con la UE en Macedonia. Entre los cursos militares que ha realizado destacan los de Estado Mayor, Defensa Nacional, Alta Gestión Logística, Planeamiento Operativo OTAN, Gestión de Crisis OTAN y CIMIC OTAN. Domina los idiomas inglés y francés.

Le han sido concedidas las diferentes categorías de la Orden de San Hermenegildo, varias
Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz de plata de la Orden del Mérito de la
Guardia Civil, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, la Medalla de las Naciones Unidas, la Medalla OTAN (antigua Yugoslavia) la Medalla OTAN (Kosovo), y la Medalla al Servicio de la Política Europea, Seguridad y defensa.

Detalles

Fecha:
2 diciembre 2021
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:

Ubicación

Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara
Benito Chavarri, 1
Guadalajara,
+ Google Map