
Guadalajara se prepara para despedir el año con la San Silvestre Endurera “Ciudad de Guadalajara”. Se trata de una competición de motos de campo que reunirá a más de 500 amantes del enduro en un circuito de 9 kilómetros situado frente al Centro Comercial Ferial Plaza, en el Paseo del Ocio.
La prueba está organizada al alimón por el Moto Club Alcarreño y el Moto Club Rozas Racing y se desarrollará durante todo el fin de semana.
La actividad arrancará el sábado 27 de diciembre con las verificaciones administrativas y técnicas para las categorías Trail, Infantil y Clásicas. Desde primera hora, los motores comenzarán a rugir con las pruebas de Cross Country Clásicas, Infantil y Trail, cada una con una duración de una hora, culminando con la entrega de trofeos a las 14:00 h. Por la tarde, de 16:00 a 18:00 h, se realizarán las verificaciones para las categorías del domingo.
El domingo, el plato fuerte
El domingo 28 será la jornada más exigente para los equipos: tras las verificaciones, las vueltas de reconocimiento comenzarán a las 10:15 h (dorsales blancos) y 10:30 h (dorsales rojos), con salida oficial a las 11:00 h. A partir de ese momento, se sucederán relevos cada 30 minutos en una intensa carrera que finalizará con la entrega de trofeos a las 15:30 h.
La San Silvestre Endurera contará con categorías para todos los niveles, permitiendo la participación desde los 10 años, tanto en formato competitivo como no competitivo. El sábado se disputarán las pruebas de Clásicas, Enduro Twin Shock, Enduro EVO, Infantil y Trail, mientras que el domingo será el turno de la competición por equipos en modalidades como Equipo de 2, Equipo Familia, Equipos Más de 80 / Más de 90 / 100 o más años (sumatorio de edades) y Equipo Diversión, pensado para quienes buscan disfrutar sin la presión de la competición.
Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de diciembre a través de la web oficial de la Federación castellanomanchega de Motociclismo (www.fcmm.net).
El concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha subrayado que “esta prueba es un ejemplo de cómo el deporte y la pasión por el motor se unen para ofrecer un espectáculo único, que atraerá a participantes y público de toda España”.