26.9 C
Guadalajara
26 septiembre 2023
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MADRID / Halloween en el metro de Chamberí

29 octubre 2022

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 día/s, comienza a la hora 00:00, y se repite hasta el 31 octubre 2022

Días muy especiales en la estación de Chamberí del Metro de Madrid.

No todos saben que Halloween tiene su origen en Irlanda. Quienes se hayan asomado por la isal durante las últimas semanas ya la habrán comprobado, puesto que la implicación de los irlandeses con esta fiesta es general. Más cerca, en Madrid, Turismo de Irlanda, junto con la Embajada de Irlanda y los responsables del Metro de la capital de España, se han unido para organizar algo muy especial del 28 al 31 de octubre.

Turismo de Irlanda, junto con la Embajada de Irlanda y Metro de Madrid, organiza este fin de semana un evento para disfrutar de la fiesta de Halloween al más puro estilo irlandés. Del 28 al 31 de octubre se podrá disfrutar de un modo insólito de la Estación Fantasma de Chamberí.

Para ponerle la guinda al pastel, en el marco de esta acción, Turismo de Irlanda sorteará un viaje para dos personas a Dublín, donde se podrán visitar algunos de los lugares relevantes de la vida de Bram Stoker, incluido el Trinity College donde estudió el autor, entre otros grandes nombres de la literatura irlandesa.

Es, insistamos, una magnífica ocasión para conocer la estación perdida de Chamberí, que permite volver al Madrid de los años 50 y 60 tan solo bajando unos escalones. La antigua estación de Chamberí pertenece a la primera línea inaugurada en Madrid en 1919, que contaba con ocho paradas: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos, (Iglesia), Chamberí, Bilbao, Tribunal, Gran Vía y Sol. Este es uno de los espacios museísticos de Metro más visitados de toda la red. A principios de los 60, Metro decidió aumentar la longitud de los trenes y, ante la imposibilidad de alargar esta parada, la clausuró. El cierre definitivo tuvo lugar el 22 de mayo de 1966. Desde hace años es posible visitarla, como una auténtico viaje en el tiempo.

40 minutos de terror muy divertido

La estación estará decorada para la ocasión y tendrá distintos espacios ambientados en leyendas celtas y en los orígenes de Halloween. El leitmotiv será Drácula, el vampiro más famoso de todos los tiempos -creación del autor irlandés Bram Stoker– que este año celebra su 125º aniversario.

La compañía de teatro Connected Learning será la encargada de poner el toque de miedo a la velada a través de sesiones de microteatro. Los asistentes serán acompañados por la estación por los mismísimos personajes de la novela, donde además irán descubriendo el origen irlandés de algunas tradiciones de Halloween tan arraigadas como las hogueras, los disfraces o el famoso “truco o trato”, y donde tampoco faltarán referencias a algunas leyendas irlandesas terroríficas como la del hombre sin cabeza (el Dullahan) o la de Jack “el tacaño” (más conocida como Jack O’ Lantern).

Los pases tendrán una duración aproximada de 40 minutos y en los siguientes horarios: el día 28 habrá sesiones desde las 16:00 a las 23:00 horas y los días 29, 30 y 31, el horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00. En cada pase se regalará una bolsa de obsequios de Halloween gracias a la colaboración de la empresa irlandesa Primark.

Detalles

Fecha:
29 octubre 2022
Categoría del Evento: