27.9 C
Guadalajara
3 julio 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VILLANUEVA DE LA TORRE / Fiestas

20 junio - 23 junio

Gratuito
Fachada del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

Villanueva de la Torre tiene ya todo listo para disfrutar un año más de sus tradicionales Fiestas Populares, que llegan a la localidad con un amplio programa con más de una treintena de actividades que se extenderá desde el 20 al 23 de junio, si bien habrá actos previos a esas fechas.

 

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en colaboración con todas las peñas, clubes y asociaciones del municipio, ha completado una programación que recoge las tradicionales actividades festivas de la localidad, como verbenas, actos infantiles, actividades deportivas y diversos torneos. Además, se incluyen novedades relevantes y repiten reclamos exitosos, como la carrera Holi Run tras el éxito que tuvo los dos últimos años desde su implantación en 2022.

 

Pregón infantil

Las Fiestas 2024 darán comienzo oficialmente el jueves 20 de junio con el desfile de peñas previsto a partir de las 19:30 horas desde el centro social Victoria Kent hasta la Plaza Mayor y el posterior pregón –este año correrá a cargo de la peña Los Chilindrones– y chupinazo. Antes, no obstante, hay programado un novedoso pregón infantil. Será el miércoles 19, a partir de las 18:30 horas. Tras él, se procederá a la entrega de premios del también novedoso concurso infantil de dibujo ‘Lo que más me gusta en Villanueva en Fiestas’. El certamen, organizado por la peña La Piña, en colaboración con el Ayuntamiento, admite originales con fecha límite hasta el lunes 17 (el cartel con las bases del certamen se encuentra publicado ya en las redes sociales del Consistorio).

 

Ya el jueves 20, y una vez estalle el chupinazo, la Plaza Mayor de la localidad acogerá una sangría popular (gentileza de la peña Los Ahumaos) y entrega de chorizos a la sidra (gracias a la asociación Ecos de Villanueva). Además, se celebrará el tradicional juego de los huevos. Y, tras el rotundo éxito en los dos últimos años, en la tarde noche del jueves se ha vuelto a programar una disco-móvil en la propia Plaza Mayor para ambientar esa primera jornada.

 

Antes del pregón oficial y del infantil, no obstante, ya hay programados diversos actos, como la XIV Carrera Popular de Villanueva de la Torre, organizada por el Club de Atletismo de Villanueva de la Torre y la Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento, y prevista para este mismo domingo; o la celebración de torneo de la rana e infantil de petanca, ambos organizados por la asociación La Petanca.

 

Holi Run y orquestas

El viernes 21, el plato fuerte llegará por la noche, con la verbena, como ya ocurriera el año pasado y dado precisamente su excelente acogida, protagonizada por la orquesta Slabon. Antes, por la tarde, habrá torneos de futbolín, de la rana o bingo; y el concierto del grupo Los Oficiales, organizado por las peñas El Futbolín y ACDC.

 

El sábado se suceden los reclamos, con actividades para todos los públicos organizadas por varias peñas y, de nuevo, la Holi Run, que se estrenó en 2022 con un notable éxito, el misom que cosechó el año pasado; y que recorrerá el parque El Mirador. A lo largo de la jornada habrá torneo de petanca, el tradicional aperitivo villano de la peña Los Villanos, yincana y juegos en familia, la tradicional concentración de coches clásicos, varios torneos más y el divertido Humor Amarillo. Por la noche la música llegará de la mano de la orquesta Voltaje Nova Show. Al finalizar, la música continuará con una disco móvil gracias a la peña El Desmadre.

 

El domingo, el último día de las Fiestas, comenzará con el tradicional chocolate con churros de Los Personajes. Después, será el público infantil el que podrá disfrutar por la mañana de hinchables acuáticos. Una limonada con pulguitas a cargo de la asociación de Mujeres de Villanueva de la Torre (MUVIT) y un vermú homenaje a ‘Peli’, gracias a la peña Los Personajes, completarán los actos hasta el mediodía. Por la tarde habrá hinchables acuáticos para todas las edades, aperitivo flamenco y la degustación de gachas populares gracias a las peñas Los Chilindrones y Desterrados. Pasada la medianoche, los fuegos artificiales pondrán el punto y final a las Fiestas 2024.

 

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se muestra ilusionada de cara a las inminentes Fiestas: “Desde el equipo de Gobierno, y en colaboración con las peñas, clubs y asociaciones del pueblo, llevamos trabajando muchos meses en estas Fiestas y hemos mantenido todas las reuniones necesarias para coordinar todo y conseguir que brillen igual que cada año”, ha comentado. Y ha proseguido: “Vamos a tener las actividades tradicionales de otros años y algunas novedades importantes, como ese guiño a nuestros vecinos más pequeños con el pregón infantil y el concurso de dibujo. Además, volvemos a apostar por las orquestas más potentes del panorama que tan buen resultado dieron el año pasado”. Rico ha finalizado deseando que las Fiestas de Villanueva de la Torre transcurran con “normalidad y buen ambiente”, y ha recordado el amplio dispositivo de seguridad que se ha habilitado tras la reunión la semana pasada de la Junta Local de Seguridad del municipio. Por último, la alcaldesa de Villanueva de la Torre ha deseado que “la explosión de alegría se traduzca en participación, ganas de pasarlo bien y concordia”.

Detalles

Comienza:
20 junio
Finaliza:
23 junio
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento: