8.8 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioCultura¿Existen cantautores en Guadalajara y que, además, sean jóvenes?

¿Existen cantautores en Guadalajara y que, además, sean jóvenes?

-

La Biblioteca pública de Guadalajara participará por segundo año consecutivo en el ‘Certamen de Micros Abiertos’, una actividad incluida en el III Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha, organizado por el Gobierno regional a través de la Dirección General de Juventud.

El ‘Certamen de Micros Abiertos’ se realiza en todas las provincias de la región y en varias salas de Madrid. En el caso de Guadalajara, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca en la tarde del viernes, a partir de las 19:30 horas y de manera gratuita.

A través de esta fórmula el Gobierno regional quiere dar a conocer el trabajo de nuevos creadores a quienes se les brinda la oportunidad de subir a un escenario, mostrar su trabajo y conocer también, como público, el trabajo de otros artistas.

Los participantes pueden ser de cualquier punto de España y los únicos requisitos son tener entre 18 y 30 años y estar en posesión del Carné Joven Europeo. Una vez en el escenario, deben ajustarse al tiempo que se les adjudique cuando llegue su turno, que suele ser suficiente para uno o dos temas.

Además, quienes pasen por alguno de estos ‘Micros Abiertos’ y quieran participar después en el Taller de Canción de Autor, dentro del III Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha que se celebrará entre el 30 de marzo y el 7 de abril en Toledo, tendrán una valoración adicional para su selección.

Las actuaciones se pondrán en escena en formato acústico y permitirán al público conocer nuevos talentos a los que difícilmente podrían escuchar en los circuitos habituales de la música en directo.