Mercado de Abastos. (Foto: La Crónic@)
Mercado de Abastos. (Foto: La Crónic@)

Con el recuerdo aún fresco de los últimos vermús celebrados en la ciudad, que fueron los de Navidad y Fin de año, hay expectación para comprobar el alcance de una de las novedades del programa de Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara para este 2020.

El nuevo equipo de gobierno municipal, con la concejala Sara Simón al frente, ha organizado a partir del mediodía del Sábado de Carnaval, 22 de febrero, un “Vermú de Carnaval de Peñas” en el Mercado de Abastos. Allí habrá comida y, como es propio de la cita, bebida para un número indeterminado de asistentes.

Con el fin amenizar la estancia en la zona, se contará con la Charanga Patxarán y con los DJ’s Alex DM y DJ Víctor (The Legend). Para darle un toque más familiar también se ha contemplado la instalación de una zona para los más pequeños, con hinchables y talleres.

Desfile de disfraces

Todo se mantendrá en el Mercado de Abastos hasta las seis de la tarde, coincidiendo con la hora prevista para que arranque desde el Fuerte de San Francisco el desfile de disfraces de adultos.

Los participantes en este concurso desfilarán por Bejanque, La Carrera, Santo Domingo y Calle Mayor hasta la Plaza Mayor, donde habrá un baile de disfraces con bingo mientras el jurado delibera. La entrega de premios se calcula que se hará a las ocho de la tarde.

A esas mismas ocho de la tarde del sábado se inicia en el TYCE una fiesta de disfraces juvenil, desde los 12 años y con entrada gratuita hasta completar el aforo. Allí habrá actuaciones musicales y DJ’s, pero sin alcohol ni dentro ni fuera del recinto.

A las nueve de la noche comenzará en el Centro San José la Fiesta de Carnaval de las Peñas, a 5 euros la entrada.

Más información:

• Programa del Carnaval de Guadalajara 2020