12 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioHistorias para recordarFERIAS 2023: Recuerda el desfile de este domingo

FERIAS 2023: Recuerda el desfile de este domingo

Figurantes e hinchables por doquier, en un viaje literario que ha incluido desde Don Quijote de La Mancha a 20.000 leguas de viaje submarino pasando por otros muchos títulos.

-

Tarde de desfile, víspera de chupinazo… Las Ferias y Fiestas de Guadalajara ya van lanzadas y, como es frecuente en más ocasiones de las que sus organizadores quisieran, con la lluvia como amenaza.

Tras superar con éxito, y a secas, el concierto de la Orquesta Panorama, ya hubo que retrasar algo el Guadarrock que, no obstante, fue todo un éxito de público también. Esta tarde las nubes, muy negras desde Madrid, han presidido el recorrido, que no se querían perder.

Entre medias, muchos padres y muchos niños, junto con los abuelos, para disfrutar de uno de los momentos más específicamente dedicados a la infancia de todo el ciclo festivo.

Se han repartido caramelos a manos llenas, pues no en vano el Ayuntamiento se ha dispuesto a dedicar 30.000 euros al cargamento de tan dulces proyectiles para este desfile y para la Cabalgata de reyes de 2024.

Figurantes e hinchables por doquier, en un viaje literario que ha incluido desde Don Quijote de La Mancha a 20.000 leguas de viaje submarino pasando por otros muchos títulos… e incluyendo una batucada pirata, que eso también es hacer alarde de imaginación.

Los que lo han visto lo han pasado bien, como recuerda nuestro reportaje del desfile:


Más información: