Garuba es actualmente jugador de los Houston Rockets, en la NBA.
Garuba es actualmente jugador de los Houston Rockets, en la NBA.

Más que una travesía en el desierto, lo del azudense ha sido un corto pero revelador paseo por la división donde se afinan los jugadores con problemas. Según ha asegurado un periodista estadounidense,  Usman Garuba vuelve a la disciplina del equipo que le contrató en el último draft, los Houston Rockets, que no dudaron el pasado 16 de noviembre en mandarle a su equipo filial, el Rio Grande Valley Vipers.

En cuanto ha tenido minutos de juego, el azudense ha destacado. El periodista Jonathan Feigen ha avanzado en Twitter que Stephen Silas, el entrenador de los Rockets, ha llamado a filas de nuevo a Garuba junto con otros dos compañeros. Intentan enderezar el ritmo, totalmente perdido, del conjunto tejano.

El peor equipo de la NBA

Los Rockets son ahora mismo el peor equipo de la NBA, con 3 victorias y 16 derrotas, 14 de ellas consecutivas. En su último encuentro de «reformación», Garuba no pudo acabar sobre la cabcha, por una lesión, de la que desconocemos el alcance.

En NBA, Usman Garuba sólo ha participado con los Rockets en siete partidos, sumando 45 minutos de juego en total, con cifras mínimas: 1,7 puntos y 2,6 rebotes por partido.

Más información: