Cartel del III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica Yebes-Valdeluz.

El III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica Yebes-Valdeluz reúne este sábado a 25 clubes de Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias. Se disputa en horario de 9.00 a 15.00 horas en las modalidades de individual (categorías promesas, preferente B, base y absoluto), conjuntos (base y preferente) e individual masculino (absoluto).

El III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica Yebes-Valdeluz consta de dos programas de rutinas, cada uno con calentamiento, competición y entrega de medallas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sobre el tapiz del polideportivo de Valdeluz se podrán ver hasta tres modalidades distintas. Además de las rutinas de manos libres, los gimnastas participantes también competirán en los ejercicios de aparatos (aro, cinta, cuerda, mazas y pelota).

Un doble jurado compuesto por dos paneles de cuatro jueces cada uno, pertenecientes a las tres federaciones participantes, se encargará de las clasificaciones.

«Este torneo nacional vino para quedarse y cada edición gana enteros en presencia y prestancia, con más clubes y gimnastas’, señala la concejal de Deportes, Merche de la Rica, que destaca el papel que tendrán las alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica en labores de voluntariado.