El Deportivo Guadalajara ha recibido el «Gordo» de Navidad por anticipado en el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey: se enfrentará el FC Barcelona, según ha decidido el sorteo de este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Los de Hansi Flick viajarán hasta el Pedro Escartín la próxima semana para enfrentarse a los guadalajareños.
El Dépor ocupa la decimoséptima posición del Grupo 1 de Primera Federación, con 17 puntos, los mismos que marcan la salvación que en estos momentos determina la Ponferradina.
Los guadalajareños han llegado a estas instancias de la Copa después de un camino difícil, ya que en primera ronda dio cuenta de un equipo de su misma categoría, el Cacereño, al que venció en el Pedro Escartín por 2-1. En segunda ronda consiguió dejar en la cuneta a un equipo de LaLiga Hypermotion, el Ceuta, al que venció también en casa con un solitario gol de Alejandro Cañizo.
El Real Madrid, a Talavera
La alegría no es menor en Talavera de la Reina, ya que el equipo de esa localidad recibirá al Real Madrid en el municipal de El Prado.
El CF Talavera es colista del grupo, con 12 puntos, a 5 de la salvación, pero eso no le ha impedido plantarse en esta fase de la Copa del Rey tras eliminar en la primera ronda fuera de casa al Rayo Majadahonda, de Segunda Federación, al que ganó por 1-4; y dar una de las campanadas de la segunda ronda dejando fuera a un histórico como el Málaga, equipo de LaLiga Hypermotion y al que derrotó en El Prado por 2-1.
