Que Guadalajara haya superado la prueba y abandonado el afán por rozar los 40º C a la sombra no significa que debamos dejar de estar prevenidos.
Es el caso de este lunes, en el que la máxima que se espera en la capital de la provincia es de «sólo» 37 ºC, lo cual no es óbice para que AEMET hable de aviso naranja para algunas comarcas de Castilla-La Mancha. Y también que el Ayuntamiento de Guadalajara lo anuncie y pida precaución, sin tener en cuenta que la consideración para la provincia es de «aviso amarillo», reservando el naranja para otras zonas de la región. Una sinécdoque informativa en toda regla.
Aunque la advertencia municipal se ha dirigido solo a los usuarios de las redes sociales y no mediante nota de prensa a LA CRÓNICA –por más que sus lectores sean decenas de miles y también pasen calor– reproducimos con la mayor diligencia posible el mensaje, para general conocimiento y para que se valore adecuadamente, al menos desde este diario, lo que realmente plantea la AEMET en esta primera jornada de la semana:


