Oficina de empleo de Guadalajara, en abril de 2021. (Foto: La Crónic@)
Oficina de empleo de Guadalajara, en abril de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Guadalajara se incrementó en 339 en el pasado mes de marzo. Con ello, ya son 15.250 los demandantes de empleo en la provincia.

De esos 15.250 parados que hay en Guadalajara, 5.895 son hombres y 9.355 mujeres. El reparto de los 1.088 parados menores de 25 años es de 584 hombres y 504 mujeres.

Este incremento no es malo solamente por suponer un 2,27% más, sino porque pone a Guadalajara entre las provincias españolas con peores datos en el último mes, como se comprueba en el siguiente gráfico:

Incremento del paro en España en marzo de 2022, por provincias. Destacada, Guadalajara. (Fuente: EP)
Incremento del paro en España en marzo de 2022, por provincias. Destacada, Guadalajara. (Fuente: EP)

Todo depende de los Servicios en Guadalajara

Por sectores, el paro se redujo en 12 personas en Agricultura y subió en 25 en el colectivo sin empleo anterior, mientras que se incrementó en 44 personas en Construcción, 22 en Industria y 260 en Servicios.

Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de marzo en 149.842 parados, tras bajar en 77 desempleados, un descenso porcentual del 0,05%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este lunes.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 43.539 desempleados en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 22,51% menos.

El PSOE ve datos positivos en Guadalajara

Este lunes, Rafael Esteban, como secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, ha valorado también los datos del paro publicados por Servicio Público de Empleo Estatal del mes de marzo. Ha recordado que en Guadalajara existen 4.000 personas menos en situación de desempleo que el mismo mes del año pasado, lo que significa una reducción del 21%.

Además, Esteban ha querido hacer hincapié en el incremento de la conversión de contratos temporales a indefinidos gracias a la última reforma laboral aprobada por el Gobierno central. “Estamos dando estabilidad económica a las familias y estamos cumpliendo el objetivo de que los trabajadores y empresas tengan motivos para seguir confiando en este Gobierno”, ha enfatizado.

Más información: