El kisoco de la Concordia ya no está solo, aunque de una manera muy diferente. Durante más de un siglo la ciudad ha sobrevivido con su templete para los músicos en su parque más conocido. Desde ahora, tendrá otros kioscos, pero muy distintos y para otros usos, con marchamo digital.
En efecto, el Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto ya en funcionamiento el primero de los nuevos kioscos digitales destinados a facilitar la recarga de las tarjetas de transporte urbano.
Este primer dispositivo ha sido instalado en el vestíbulo de la oficina de Registro del Ayuntamiento, ofreciendo a los vecinos «una alternativa cómoda y accesible para gestionar sus recargas», según la optimista presentación que de este servicio hace el propio Ayuntamiento de Guadalajara.
El nuevo sistema permite realizar recargas utilizando tarjeta bancaria, eliminando así la necesidad de efectivo y el límite a ocho euros de recarga que es preceptivo en el sistema de parquímetros.
El nuevo quiosco ya está operativo y disponible para su uso durante el horario habitual de apertura del edificio consistorial.
El concejal de Transporte, Santiago López Pomeda, ha destacado que «este es el primer paso de la red de quioscos digitales que se instalarán a continuación en puntos estratégicos de la ciudad, como el Centro municipal Integrado (CMI), y los centros sociales Cifuentes, Amistad y Cuartel del Henares, con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio a todos los vecinos de Guadalajara».
Lo que falta por llegar, eso sí, es nuevo contrato del transporte urbano de viajeros, todavía en prórroga forzosa.
