Una botarga llama la atención del visitante en el mostrador de Guadalajara dentro del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2021. (Foto: La Crónic@)
Una botarga llamaba la atención del visitante en el mostrador de Guadalajara dentro del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2021. (Foto: La Crónic@)

El stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2021 ha acogido este miércoles, en la jornada inaugural de la feria, el Día de Guadalajara.

La Diputación de Guadalajara ha presentado la aplicación móvil “Guadalajara Encanto Interior”, una completa guía turística en formato digital que ofrece toda la información sobre recursos turísticos y servicios de hostelería y alojamiento de toda la provincia, la ruta “Guadalajara, 1.000 km entre castillos” y la “Ruta de las Botargas”.

En el acto de bienvenida, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, ha afirmado que “se empieza a ver la luz al final del túnel en lo que se refiere a la recuperación de la actividad turística y eso es muy importante para nuestra provincia”.

Posteriormente, Vega ha subrayado que “la Diputación está poniendo en marcha nuevas estrategias y medidas de apoyo al sector turístico, uno de los más perjudicados por la pandemia”, porque “trabajar por la recuperación del turismo es una prioridad, ya que va estrechamente ligado a la actividad económica, la vida y el mantenimiento de servicios en nuestros pueblos”.

José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara, en la jornada inaugural de FITUR 2021.
José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara, en la jornada inaugural de FITUR 2021.

Ayudas de la Diputación

En este sentido, ha destacado las ayudas que la Diputación va a poner en marcha para las empresas del sector turístico, el nuevo modelo de gestión del Centro de Interpretación Turística de Guadalajara (CITUG) y la labor de promoción que se está haciendo de la marca “Guadalajara Encanto Interior”.

El presidente de la Diputación ha indicado que “vender los muchos encantos turísticos de Guadalajara es fácil y así lo refleja la marca turística Guadalajara Encanto Interior”, con la que “nos estamos centrando en promocionar un turismo de interior de calidad y sostenible, aprovechando nuestra situación geográfica en el corazón de España, la belleza de nuestros pueblos y parajes, y la variedad de recursos y servicios que ofrecemos a quienes nos visitan”.

Vega se ha referido a las nuevas propuestas turísticas que la Diputación presenta en esta “este FITUR diferente, pero que ya abre un camino al optimismo”, señalando que apuestan por “la tecnología como vía de fomento del turismo y por rutas que llegan a todos los rincones de la provincia, con contenidos temáticos, pero pensados para ser atractivos para todo tipo de visitantes”.

Más información: