Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara en diciembre de 2020. (Foto: La Crónic@)
Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara en diciembre de 2020. (Foto: La Crónic@)

La Policía Local ha impuesto este primer fin de semana navideño un total de 126 denuncias y ha realizado más de doscientas inspecciones en cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus en la ciudad.

El día de Nochebuena, jornada en la que en años anteriores se celebraba el primero de los vermús multitudinarios, transcurrió con total normalidad, con un dispositivo policial formado por un total de 36 agentes que llevaron a cabo 209 inspecciones a establecimientos así como labores de vigilancia en la vía pública que se saldaron con 38 sanciones.

Del total de sanciones, 49 corresponden al incumplimiento en el uso de mascarillas; 11 a la práctica de botellón; 26 por superar el aforo máximo de seis personas; 8 por infringir el horario nocturno y cuatro por la realización de fiestas en domicilios.

Consumir en barra, el más habitual motivo de denuncia

En cuanto las denuncias a establecimientos, éstas ascienden a 26 por los siguientes motivos:

– Utilización de servicio de barra: 14
– Sacar consumiciones al exterior: 3
– Incumplimiento de cierre club de alterne: 1
– Uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco: 3
-Superar el aforo permitido: 6

El Ayuntamiento mantiene el mismo dispositivo especial de seguridad puesto en marcha en Navidad, para el próximo fin de semana, el último del año, con un operativo integrado por 36 policías locales que velarán por el cumplimiento de las restricciones anti-Covid.