15.7 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioCulturaGuadalajara quiere premiar, con dinero, a jóvenes que dibujen y fotografíen contra...

Guadalajara quiere premiar, con dinero, a jóvenes que dibujen y fotografíen contra «la intolerancia y el odio»

Los concursos de fotografía 'Mirada Joven Diversa 2023'; el XIII Concurso de Cómic y el de Baile 'Danzas urbanas 2023' están dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Las obras presentadas no podrán tener contenidos violentos, sexistas, homófobos, ni racistas o que incidan en una convivencia intolerante en cualquiera de sus aspectos.

-

En cuanto al concurso de fotografía ‘Mirada joven diversa 2023’ tiene como fin potenciar la creatividad de la juventud a través del lenguaje visual y de plasmar la diversidad de la ciudad de Guadalajara frente a la intolerancia y el odio.

«Mostrar a través de la cámara todos los aspectos positivos de la diversidad de una manera artística, como herramienta para erradicar la discriminación por cualquier causa y de sensibilización para la ciudadanía» es uno de los propósitos del concurso de fotografía ‘Mirada joven diversa 2023’, que también tiene como uno de sus objetivos «potenciar la creatividad de la juventud a través del lenguaje visual y de plasmar la diversidad de la ciudad de Guadalajara frente a la intolerancia y el odio».

Con esas buenas intenciones, el Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto los plazos de inscripción a los concursos, que se realizan a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, de la que es responsable Sara Simón. Se contemplan premios económicos por importe total de 4.500 euros. El plazo para participar finaliza el próximo 26 de mayo.

Los concursos de fotografía ‘Mirada Joven Diversa 2023’; el XIII Concurso de Cómic y el de Baile ‘Danzas urbanas 2023’ están dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Respecto al de Cómic, el objetivo de esta actividad es potenciar la creatividad de las personas jóvenes a través del lenguaje visual, así como premiar el espíritu creativo y cultural de los participantes, según ha informado el Consistorio.

Las obras presentadas no podrán tener contenidos violentos, sexistas, homófobos, ni racistas o que incidan en una convivencia intolerante en cualquiera de sus aspectos.

La dotación presupuestaria de este concurso es 1.400 euros, que se repartirá de la siguiente manera: 1.000 euros, primer premio y diploma; 400 euros segundo premio y diploma.

En cuanto al concurso de fotografía ‘Mirada joven diversa 2023’ tiene una dotación de 1.700 euros, que se repartirá en tres premios de 1.000 euros, primer premio y diploma; 500 euros, segundo premio y diploma, y tercer premio, 200 euros y diploma.


Más información: