28.4 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioLocalGuadalajara reactiva su hermanamiento con Roanne

Guadalajara reactiva su hermanamiento con Roanne

"Vamos a aprovechar el potencial cinematográfico de la ciudad para poder estar presentes también en el Ciné Court Animé de Roanne, que como el Fescigu con los Goya, es seleccionador para los Premios César de Francia", ha explicado el alcalde de Guadalajara.

-

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido varios encuentros de trabajo con distintas autoridades en Roanne (Francia) para volver a impulsar el hermanamiento entre ambas ciudades, cuya actividad se ha visto reducida drásticamente en la última década.

«Es importante crear o reforzar lazos de amistad y cooperación con distintas poblaciones del mundo, especialmente con ciudades de nuestro continente, porque es una manera de crear ciudadanía europea y también de fomentar la tolerancia, abriéndonos por supuesto a llenarnos de conocimiento y experiencias», ha indicado el alcalde.

En concreto, el Ayuntamiento de Guadalajara intensificará los contactos en materia educativa con el objetivo de fomentar los intercambios entre estudiantes, justo en el momento en que el Gobierno municipal ha puesto en funcionamiento un nuevo programa de becas en esta materia, cuyo importe global asciende a los 20.000 euros.

«Hemos podido conocer un proyecto interesante que tiene por objetivo crear una red de ciudades universitarias que abriría a Guadalajara un buen abanico de oportunidades de cara a que nuestros jóvenes compartan saber, experiencias y cultura con otros jóvenes de Francia o de otros países y desde luego que vamos a explorar esta opción, ha confirmado Rojo.

Hermanados por el cine también

Además, la delegación española que ha participado en los actos de Roanne, integrada también por la concejala de Educación, María Ángeles García y el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, han mantenido una reunión con el director del Festival Internacional de Cortometraje de Animación de la ciudad, Loic Portier, «interesados en que nuestros festivales puedan convertirse también en hermanos y puedan desarrollar actividades conjuntas».

«Vamos a aprovechar el potencial cinematográfico de la ciudad para poder estar presentes también en el Ciné Court Animé de Roanne, que como el Fescigu con los Goya, es seleccionador para los Premios César de Francia», ha explicado el alcalde.

Este fin se semana, el alcalde, Alberto Rojo, ha participado junto a los ediles de Educación y Turismo en los actos de hermanamiento organizados por Roanne, coincidiendo con el aniversario de su propio hermanamiento con la localidad rumana Piatra Neamt.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la localidad francesa ha inaugurado un monumento en el que están presentes todas sus ciudades hermanas, como es el caso de Guadalajara desde 1980.


Más información: