Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara. (Foto: La Crónic@
Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara. (Foto: La Crónic@

Las nuevas cuentas municipales para 2020 entrarán definitivamente en vigor el próximo miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y después de no haberse presentado ninguna reclamación que dilatase más el proceso. El periodo de exposición pública finalizaba este martes.

Su aplicación se hace efectiva después de que el equipo de Gobierno tuviese que aprobar en Pleno una declaración de especial interés que permitiese retomar la tramitación, después de la paralización de plazos administrativos decretada a nivel estatal en el estado de alarma.

Las nuevas cuentas suman 4 millones más de euros que las del presupuesto prorrogado de 2018. Se alcanza, exactamente, la cifra de los 70.066.258,78 euros, incluyendo lo previsto para los dos patronatos municipales.

En los últimos días, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha destacado la importancia de que el equipo de Gobierno haya desbloqueado la tramitación presupuestaria “para poder afrontar mejor la crisis del coronavirus y las medidas de reactivación económica y social posteriores, con unas cuentas que permiten 4 millones de euros más de gasto”.