“Emiliano García-Page lleva semanas escondido, porque después de cuatro años de mentiras e incumplimientos, debe tener miedo de dar la cara en un debate con Paco Núñez para confrontar ideas y propuestas con las que avanzar hacia un futuro mejor para Castilla-La Mancha”.
 
Así lo ha señalado Ana Guarinos durante una comparecencia de prensa en la que la número uno a las Elecciones Autonómicas por Guadalajara, también ha criticado las políticas del PSOE durante el mandato de Page en esta región, y especialmente en la provincia de Guadalajara. “Su gobierno ha sido una auténtico fracaso”, ha asegurado la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, que como diputada regional conoce bien los problemas que, de la mano de Page, arrastra esta provincia.
 
“Page no ha cumplido ni uno sólo de sus compromisos con Guadalajara”, ha subrayado Guarinos, haciendo un repaso de los grandes proyectos: la ampliación del Hospital, que sigue sin prestar servicio; el convenio sanitario con Madrid que Page ha paralizado y que evitaría inútiles esperas y largos desplazamientos a cientos de pacientes; el Campus Universitario, “que es una utopía porque Page no ha destinado ni un céntimo”; la conexión Alcorlo-Beleña, que Page prometió que estaría resuelta en 2016 y que sigue sin existir, a pesar de que es fundamental para el desarrollo de esta provincia; la rehabilitación de las naves de El Fuerte o la remodelación de consultorios locales y la construcción de nuevos centros de salud en Azuqueca o Cifuentes.

“Este es Page, lo que promete y no cumple, y por eso no se atreve a ponerse delante de Paco Núñez para confrontar ideas y hablar de lo que cada uno propone para mejorar la vida en Castilla-La Mancha. Yo le pido a Page que eje de esconderse, que sea valiente y acepte un debate en la televisión pública, porque Paco Núñez diciendo bien claro cuales son sus propuestas”, ha insistido Guarinos.