Larva de galeruca sobre una hoja de olmo.
Larva de galeruca sobre una hoja de olmo.

A los primeros mosquitos de la temporada les quedan pocas horas de tranquilidad en Guadalajara. En la madrugada del miércoles al jueves, se va a proceder a la fumigación de todo el término municipal dentro del proceso de tratamiento de control del mosquito en fase larvaria que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara anualmente.

El tratamiento tendrá lugar entre la medianoche y las seis de la madrugada, coincidiendo con el horario nocturno establecido por las autoridades sanitarias en la lucha contra el coronavirus, en todas las zonas verdes de la ciudad, parques y jardines y superficies con agua estancada.

Mosquito a punto de picar a una persona.
Mosquito a punto de picar a una persona.

También contra la procesionaria y la galeruca

Por otro lado, el Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado, está actuando también en el control de la procesionaria del pino y la galeruca en las zonas ajardinadas del municipio.

En relación a la procesionaria, se lleva interviniendo desde principios de año y finales del pasado con endoterapia (inyección en savia), con trampas de feromonas y anillos.

Con estos tres sistemas de control se ha conseguido unos mejores resultados, según el Ayuntamiento. La previsión es volver a intervenir en los meses de junio y julio, revisando los anillos con el fin de controlar que pueda producirse un nuevo rebrote.

En cuanto al tratamiento contra la galeruca, se lleva a cabo de forma continuada en toda la ciudad, igualmente a través de endoterapia.

Más información: