García-Page con su madre, en un fotograma de un vídeo de CMM.
García-Page con su madre, en un fotograma de un vídeo de CMM.

Gregoria Sánchez, madre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha fallecido esta madrugada en Toledo.

Tenía 89 años de edad. Según trascendió el pasado verano, el 22 de agosto fue trasladada al Hospital Virgen del Valle de la capital regional tras confirmarse su positivo en coronavirus. Se trataba de una paciente con patologías previas graves que superó la enfermedad. y tras varias semanas ingresada fue traslada de nuevo a su domicilio.

Dada su avanzada edad, no ha podido superar finalmente su delicado estado de salud, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Pasadas las 9 de la mañana de este lunes, el propio presidente regional lanzaba un tuit en el que, textualmente decía: Quiero agradecer todas las muestras de cariño recibidas desde el fallecimiento de mi madre Gregoria hace pocas horas y, pediros, que seamos escrupulosos con las normas frente al #SARSCoV2, solo podemos despedirla hasta un máximo de seis personas. Gracias de corazón y de antemano”.

Con anterioridad, hacia las ocho y media de la mañana, ya se podía leer en Twitter el mensaje de condolencia del líder del principal partido de la oposición en la región, el PP: “Acabo de trasladar personalmente mi más sentido pésame al presidente de la región, Emiliano García-Page, por el fallecimiento de su madre. Le acompaño en el sentimiento tanto a él como a toda su familia tras esta pérdida irreparable”

Emiliano García-Page junto a su madre, Gregoria Sánchez, en una imagen publicada en su día por el diario ABC.

En Twitter, que se ha convertido en algo parecido a un libro de firmas, también se han podido leer otros mensajes de pésame como los siguientes:

Más información: