11.8 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioLocalEl funeral por Martínez Batanero, el sábado en Santa María

El funeral por Martínez Batanero, el sábado en Santa María

Sus restos mortales se están velando desde la tarde del viernes en la sala 3 del Tanatorio de Guadalajara. La misa funeral se oficia este sábado, a las 10 de la mañana en la concatedral de Santa María.

-

Daniel Martínez Batanero, uno de los guadalajareños con mayor bagaje profesional e intelectual de la provincia, ha fallecido este jueves a las faldas del Ocejón. Un infarto fulminante, cuando descendía del emblemático monte acompañado de uno de sus hijos, ha segado la vida de quien fuera director general de Nuevas Tecnologías durante el gobierno de Cospedal en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Aquella incursión en la política regional fue un paréntesis, gravoso económicamente, en su impecable trayectoria como alto ejecutivo en RSI, la empresa responsable de todo lo digital en las cajas rurales españolas. También fue, y lo apreciaba, articulista de LA CRÓNICA.

Martínez Batanero, recibiendo una de las muchas distinciones con las que se reconoció su labor profesional.
Martínez Batanero, recibiendo una de las muchas distinciones con las que se reconoció su labor profesional.

Martínez Batanero se había convertido tras su salida de la vorágine toledana en uno de los mayores especialistas en Big Data de España. Hasta tuvo la paciencia de explicar eso y más, en más de una ocasión, a sus paisanos en la sala Tragaluz de Guadalajara. En razón de su alta especialización era requerido de manera reiterada en foros españoles e internacionales, en una intensa actividad que solo se vio parcialmente truncada por la expansión del coronavirus. Durante el estado de alarma el COVID-19 no detuvo sus diarios desplazamientos hasta Madrid por la R-2, desde su casa en Cabanillas, a pie de de campo de golf.

Cifontino y trillano por sus raíces familiares, la convivencia de ambos orígenes era en sí misma la prueba de su capacidad para conciliar. Incluso en la política demostró de forma reiterada su capacidad para tender puentes, también en la azarosa etapa municipal en la que sirvió como concejal con Antonio Román como alcalde. Miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP, arrostró siempre con elegancia las escaramuzas de otros. En sus 56 años de vida dejó infinitamente más amigos que disconformes.

Sus restos mortales se están velando desde la tarde del viernes en la sala 3 del Tanatorio de Guadalajara. La misa funeral se oficia este sábado, a las 10 de la mañana en la concatedral de Santa María. Posteriormente, se procederá a su incineración.

Descanse en paz.

Más información:

AUGUSTO GONZÁLEZ PRADILLO / En la muerte de Daniel Martínez Batanero