El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 75 millones de euros para la adquisición de material y equipamiento en laboratorios de las áreas sanitarias de Cuenca, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.

En rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha apuntado que el año pasado ya se gastaron cerca de 25 millones de euros para este mismo cometido en otras seis gerencias sanitarias, mientras que restarían para más adelante las áreas de Mancha Centro, Albacete y Talavera hasta superar los 125 millones de euros de inversión.

Estos 75 millones irán a modernizar y equipar tecnológicamente de manera adecuada los laboratorios de análisis, principalmente para muestras de sangre, pero para todas las contempladas en el catálogo.

Se ha llevado a cabo gracias a un grupo de trabajo de 33 personas integrado por jefes de Servicio de laboratorios, personal técnico y personal de los servicios centrales, conformando un proyecto "para hacer más análisis, más rápidos y con mayor seguridad".

Al año se atienden cerca de tres millones de análisis en los laboratorios de la región con cerca de 52 millones de determinaciones, de ahí la importancia de esta inversión.