Beneficiarias del programa de Termalismo Social, en un balneario.
Beneficiarias del programa de Termalismo Social, en un balneario.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha convocado 57.565 plazas para participar en el Programa de Termalismo que, como es bien conocido, está dirigido a pensionistas. Se acaba de publicar este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El desarrollo del programa se efectuará durante el período comprendido entre el mes de octubre y el mes de diciembre de 2021.

Los turnos, que podrán tener una duración de 10 o de 12 días se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida.

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán participar en el programa de termalismo las personas residentes en España, que sean pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español, pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad y pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad.

También podrán beneficiarse del programa las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, así como el cónyuge o hijos con discapacidad de los anteriormente citados siempre que lo disfruten con sus padres y en la misma habitación.

En todo caso, la concesión de plazas estará condicionada a la disponibilidad de las mismas por parte del Imserso, en los establecimientos termales.

Con respecto al plazo de solicitud, los impresos deberán ser presentados antes del 1 de octubre de 2021. Un vez admitidas y verificadas las plazas serán adjudicadas, como en años anteriores.

Más información: