Recreación de la terminal del Puerto de Tarragona en Guadalajara.
Recreación de la terminal del Puerto de Tarragona en Guadalajara.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, han inaugurado este miércoles las obras de la terminal del Puerto de Tarragona en la Ciudad del Transporte. Ocupará 150.000 metros cuadrados, dedicados al transporte intermodal de carga general.

Los convocantes catalanes han reflejado así en Twitter la relevancia que concedían al acto:

Con un presupuesto total de 15 millones de euros, en la primera fase del proyecto iniciada este miércoles se destinarán 4 millones para ejecutar los trabajos de adecuación del terreno y construcción de la plataforma ferroviaria, que durarán siete meses.

El Puerto de Tarragona sacará a licitación la segunda fase por una inversión de 11 millones y prevé finalizar la terminal durante el primer semestre de 2023.

Primera piedra de la terminal del Puerto de Tarragona en la Ciudad del Transporte.
Primera piedra de la terminal del Puerto de Tarragona en la Ciudad del Transporte.

Reyes Maroto ha presidido el acto de la primera piedra

La ministra ha descrito la nueva infraestructura logística como una «apuesta por el transporte sostenible y competitivo y motor de crecimiento económico».

El presidente del Puerto de Tarragona ha destacado el papel fundamental de esta inversión para la estrategia de crecimiento del puerto tarraconense que ha bautizado como «Horizonte 2023».

También han participado el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo Lobo; el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando Serrano; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría.

Más información: