Test rápido de coronavirus.
Test rápido de coronavirus.

Hasta los primeros días de esta semana no se dispondrá en Castilla-La Mancha de pruebas rápidas de coronavirus. “En este momento, disponemos de lo que disponemos”, ha reconocido muy expresivamente el consejero de Sanidad.

Entre los que están esperando a esos test, se encuentran los cientos de ancianos ingresados en residencias de Castilla-La Mancha, especialmente los que presentan síntomas de la enfermedad y aún no la tienen confirmada.

Sobre los test, el consejero avanzaba este sábado que podrán disponer del test rápido desde el Ministerio de Sanidad para dedicarlos a profesionales y pacientes preferentes. “Creo que a lo largo de la semana tendremos un empujón importante en el aprovisionamiento, y podremos diagnosticar más rápido”, ha aventurado.

200.000 mascarillas repartidas

Jesús Fernández Sanz ha asegurado que la región ha repartido en dos días un total de 200.000 mascarillas en todos los centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Autónoma, si bien ha reconocido preocupación por la falta de material, en concreto Equipos de Protección Individual y test de la enfermedad.

Según ha dicho, todo el material recibido tanto vía compra como recibido desde el Estado se está poniendo a disposición de los profesionales.

“No tengan duda de que hacemos el reparto con esfuerzo, compartido con toda España, toda Europa y todo el mundo. No estamos solos ante el virus. La compra y el aprovisionamiento afecta a todos”, ha indicado.

Más información:

El PP cree que falta material para los sanitarios de Castilla-La Mancha