Por unas horas, esta sala del Centro San José no ofrece conferencias o exposiciones sino un lugar para donar sangre.

El Maratón de Sangre de Guadalajara ha echado andar en una jornada intensiva en la que se pretende batir el récord de 200 bolsas conseguidas. Hasta las 21:00 horas de este lunes, todos aquellos que quieran donar, pueden acercarse al Centro San José y hacerlo.

El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara, Nacho Redondo, ha recordado que los requisitos para ser donante son muy sencillos: “debemos ser mayor de 18 años y menor de 65 años, tener un buen estado de salud, y sobre todo ganas de donar”. Especialmente desde la asociación hacen un llamamiento a aquellos que su grupo sanguíneo sea 0 positivo.

Sigue faltando sangre en Guadalajara

«En Guadalajara necesitamos más sangre que la que donamos debido al envejecimiento de la población y al aumento de las necesidades de sangre derivados de distintos tratamientos, intervenciones quirúrgicas y urgencias. Los grupos que más escasean son los RH-«, recuerdan desde la asociación.

Para donar tan solo hay que ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ninguna enfermedad infecciosa de la sangre, además de tener un estado de salud razonablemente aceptable.