Exterior del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Exterior del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado este lunes a LA CRÓNICA que ya son 19 los positivos entre estudiantes de Castilla-La Mancha que tiene el origen de su infección en un viaje de estudios en Mallorca. Todos ellos están localizados en las provincias de Toledo (17 casos) y Guadalajara. Para identificarlos se había sometido a control inicialmente a 85 personas en la región.

«Tenemos una amenaza importante tras la fiesta de Mallorca. Esperamos que salgan algunos más, por la relación que estamos teniendo con las familias y las agencias de viajes. Esperemos que no sean muchos, para que el grado de propagación del virus no sea mayor», ha concretado este sábado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Por lo demás, reseñar que el titular de la Sanidad regional ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el Hospital de Ciudad Real.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha sido vacunado el 3 de abril de 2021.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha fue vacunado con la primera dosis el 3 de abril de 2021.

Cientos de casos localizados en distintas regiones de España

El recuento total de casos entre estudiantes contagiados tras viajes de fin de curso a Mallorca supera ya los 600 en 7 regiones diferentes y deja a más de 2.000 jóvenes en cuarentena.

Aunque todo es aún provisional, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 320 casos; Galicia los cifra en unos 50; País Vasco 126; Comunidad Valenciana 67; Murcia 20 y Aragón 10.

El País Vasco ha anunciado, además, que realizará un cribado masivo a jóvenes de 16 a 19 años que hayan viajado a Mallorca desde el 12 de junio.

En lo que coinciden todos ellos es en que viajaron a Mallorca entre el 12 y el 18 de junio tras realizar la Selectividad. Se relacionaron entre ellos y participaron en diferentes eventos multitudinarios.

Más información: